Lara Garlito: Paso rápido

Golpe a golpe/ verso a verso como cantó Serrat y escribió Machado, ¡cuántas veces podremos decirlo al día! ¡Cuántas veces lo repetimos! ¡Cuántas veces las habré reproducido en estas líneas! Hay tanta dedicación, esmero, y fuerza en esas palabras como en la lucidez de la verdad a la que conducen: todo pasa y todo queda. Y en cada viaje que se emprende, da igual que sea en el sentido más literal de los versos como en el metafórico, en la primera reflexión que hagamos del mismo, el balance de lo que dejamos atrás como en la esperanza e impetuosidad de la aventura que comencemos siempre tendrá los dos matices, por mucha que sea la fuerza que alcance la primera ilusión, será inevitable que aparezca en el marco y recubriendo ese nuevo impulso lo que lo ha condicionado para que se produzca, habrá sido la energía, y si no ha alcanzado esa categoría, al menos, habrá sido el pedestal que no es cosa menor, como diría algún expresidente.

Ayer sin duda, fue un día de balances, de sentimientos de lucha, de alimento de continuación a la misma, y del reconocimiento a muchos y muchas que lo hicieron posible; sin duda, fue un primer paso, fue un avance para lo que debemos tener y queremos tener, y fue. Sí, hablo del viaje en pruebas del tren de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz que se pondrá en servicio el 19 de julio de 2022. 150 kilómetros de infraestructura de última generación, más fiable, segura y sostenible, 1.700 millones de euros de inversión. Cifras, datos, más palabras, pero que se alientan en una de las injusticias más palpables que se han atravesado y clavado en nuestra tierra.

Nuestra conexión, nuestra movilidad es el primer gran cambio hacia la transformación que Extremadura realizará, es un primer gran paso acompañado de las conexiones ferroviarias hiladas a través de las plataformas logísticas en Navalmoral de la Mata, Mérida y Badajoz.

Ha sido un viaje, serán los viajes que vengan detrás que sin duda lo harán, porque entre todas y todos lo haremos posible, son la fuerza de la voluntad de movimiento, de la creencia en el crecimiento, de la apuesta por la apertura al mundo de nuestra tierra y las altas competencias y capacidades adquiridas. Son los ciudadanos y ciudadanas con hambre de mundo para mostrar nuestro escaparate o simplemente para ejercer el libre y limpio movimiento.

Haremos camino porque se abre ante nosotros ese nuevo espacio que este nuevo tiempo abre, complejo, difícil, sí, pero nunca nos lo pusieron ni fácil ni cómodo, es nuestro momento, lo aprovecharemos, y sin duda solo habrá sido fruto del trabajo de Extremadura en su conjunto. Suena el movimiento.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.