Diputación y municipios de Tajo-Salor trabajan para avanzar en la digitalización industrial

El presidente Carlos Carlos, acompañado miembros de su equipo de gobierno, continúa con el programa “Diputación, pueblo a pueblo”, y se reúne en Brozas con representantes de esta mancomunidad.

El programa “Diputación, pueblo a pueblo” ha llegado este lunes a la localidad de Brozas, donde los distintos alcaldes, alcaldesas y representantes locales de los quince municipios de la comarca de Tajo-Salor han incidido en uno de los asuntos que consideran clave para su desarrollo: la digitalización industrial.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado de diputados y diputadas provinciales, ha mantenido una reunión con los ayuntamientos de esta mancomunidad para escuchar sus propuestas e inquietudes. Los municipios son Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Santiago del Campo, Talaván y Villa del Rey.

Es cierto que hay preocupaciones comunes entre todas las comarcas, como puede ser la exclusión financiera, pero luego cada territorio marca sus prioridades y su desarrollo, y en Tajo-Salor se ha hecho mucho hincapié en seguir avanzando en la digitalización industrial, y no es extraño, teniendo en cuenta que esta es una de las comarcas más industrializadas de la provincia”.

En este sentido, el presidente ha recordado que la institución provincial tiene un plan para llevar la digitalización a los distintos puntos que se requiera, ya sea a las empresas o a los polígonos industriales. “Se ha insistido en la importancia de llevar esas redes y autopistas de comunicación a los polígonos industriales para su revitalización, pero no solo llevar las nuevas tecnologías, sino que además de aportar esa herramienta, la ciudadanía debe recibir la formación necesaria para su uso, y es en lo que estamos trabajando”.

Carlos Carlos ha recordado, además, que en lo que va de legislatura, la Diputación ha conseguido avanzar en la cobertura de fibra en los municipios, “contando ya 200 pueblos con esa cobertura, y pendientes de ello, aunque en marcha, unos 30, es decir, el 94-95% del territorio está cubierto en este sentido, y así seguiremos hasta el cien por cien”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.