Diputación se ratifica ante el Ministerio en su compromiso con los ayuntamientos para solucionar los problemas en zonas de baño

Coordinación, informes técnicos, financiación y proyecto plurianual fueron las claves que Carlos Carlos puso sobre la mesa en la reunión mantenida en la tarde del miércoles con el secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Fue una reunión informativa la que mantuvieron en la tarde de ayer el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos y el secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente, Hugo Morán, para informar, por parte de la Diputación, de la situación en la que se encuentran alrededor de 70 zonas de baño de las comarcas de Las Hurdes, Sierra de Gata, Valle del Jerte y La Vera. 

Carlos Carlos recordó los encuentros mantenidos desde el pasado verano con representantes de la Confederación para poder llevar a cabo una reordenación ante los requisitos exigidos por la Confederación. Así el presidente incidió en su compromiso de coordinación, realización de informes técnicos y financiación e insistió en la necesidad de que sea un proyecto plurianual para poder llevar a cabo las infraestructuras necesarias. El Presidente de la Diputación avanzó la posibilidad de firmar un protocolo que marque la hoja de ruta y establezca los compromisos adquiridos por ambas partes.

Finalmente el presidente ha destacado la buena sintonía del encuentro en la que Hugo Morán se mostró “muy receptivo” ante una problemática que, tal y como reconoció, está sucediendo también en otras comunidades autónomas. Próximamente el secretario de Estado mantendrá una reunión con los presidentes de las confederaciones en donde abordarán la problemática de las zonas de baños.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1908 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.