Esther Gutiérrez avanza que la Junta de Extremadura está trabajando en un Plan de FP integrada consensuado con los agentes implicados

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha avanzado que la Junta de Extremadura está trabajando en un Plan de Formación Profesional (FP) integrada, para adaptar la formación a la nueva ley y con una estrategia apropiada para la región, que se está negociando con los grupos políticos y con el Consejo Regional de la FP, donde se integran los agentes económicos y sociales extremeños.

Según Esther Gutiérrez, “el plan está muy avanzado y, seguramente, verá la luz pronto. Va a reforzar la prospección con las empresas para detectar mejor las necesidades formativas y fidelizar una relación que debe ser duradera y práctica. Va a reforzar la orientación, porque la FP debe ser capaz de mejorar la cualificación de las personas a cualquier edad”.

Además, “la ley y el plan van a permitir una oferta integrada y diversa, sin prescindir de nadie y buscando la mayor sintonía entre todas las opciones, y el Plan tendrá medidas para reforzar la innovación y la capacitación del profesorado”, ha añadido.

Esther Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en el I Foro Conecta Empleo, promovido por la Diputación Provincial de Cáceres dentro del marco del Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural, JATO. En la cita también han estado presentes la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, así como el secretario general de Empleo, Javier Luna, y la directora general de Calidad en el Empleo, Ana Jiménez, junto a otras autoridades.

La consejera ha resaltado en este encuentro la importancia de la nueva Ley de FP, recién aprobada, y que “supone un paso de gran importancia para el futuro, porque convierte a la FP en una formación más flexible y más cercana a las necesidades del mercado de trabajo”.

Con el contexto global actual, la FP integrada, que es lo que persigue la ley, va a dar respuesta a las necesidades del mercado laboral, porque es más ágil a la hora de ponerse en marcha, va a permitir la adaptación a los niveles de cualificación exigidos y va a ser dual, es decir, la formación y el tejido productivo van a poder crecer juntos.

Como ha resaltado la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, nos encontramos en un momento en el que va a cobrar vital importancia el capital humano para dar respuesta a las nuevas empresas que se puedan instalar en la región.

“La mano de obra no puede ser una excusa. Tenemos que estar a la altura para ofrecer esa cualificación a las personas que estén en búsqueda de empleo y que tengan la oportunidad de hacer crecer a nuestras empresas, con una formación mucho más innovadora, una cualificación más adaptada a los requisitos del momento y también a aquellas empresas que tengan interés en nuestra tierra”.

Por lo tanto, la Formación Profesional integrada va a ser la gran aliada en este sentido.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1908 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.