Más de 100 personas encuentran trabajo gracias al programa de inserción social y laboral CRISOL

  • El programa de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social trabaja la formación, la integración y la inserción laboral con más de 300 usuarios en el barrio de la La Data.

Desde que comenzó el programa Crisol en el barrio de la Data en el año 2019, más de 300 personas han formado parte de un programa de inserción sociolaboral “que marca itinerarios individualizados encaminados al empoderamiento y las capacidades de los usuarios”. Así lo ha explicado Marta Roncero, coordinadora del programa que ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación junto con la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Plasencia, Flor Conejero.

En este sentido Roncero ha expresado su satisfacción por el buen funcionamiento del programa en el que “hemos conseguido la inserción laboral de más de 100 personas, hemos formado en competencias básicas y en competencias digitales, sobre todo hemos ofrecido herramientas para que normalicen su situación laboral y social”

En este sentido la coordinadora del proyecto ha explicado que lo primero fue hacer un trabajo de campo “sabíamos que en la zona había mucha gente desempleada y queríamos saber el motivo” así en un primer momento se detectó que “Necesitaban formación para conseguir trabajo y también apoyo para perder el miedo al mundo laboral”. A día de hoy y con una inserción que supera el 50% en el último proyecto de inserción llevado a cabo con la unión de cooperativa del Valle del Jerte, Roncero ha explicado que “los usuarios han respondido, están trabajando y están contentos y sobre todo han descubierto el mundo laboral que para muchos era desconocido, han perdido el miedo, y han visto que son capaces”

En este sentido la Concejala de Servicios Sociales ha querido insistir en la “importancia de este tipo de proyectos de acción individualizada, que estudian y trabajan cuales son las barreras para enfrentarse al mundo laboral y ha expresado su deseo de poder llevar un proyecto similar a la zona sur de la ciudad”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.