Belén Fernández: “Si la Declaración de Impacto Ambiental del aeródromo es desfavorable se debe a que un gobierno del PP hizo las cosas mal buscando el rédito electoral”

La secretaria general del PSOE de Cáceres ha recordado que el proyecto se paró por el propio Ministerio de Medio Ambiente por no aportarse el trámite correspondiente a una infraestructura de esta envergadura 

Desde el PSOE de la ciudad de Cáceres muestran su sorpresa por las palabras del que fuera Consejero de Fomento entre 2011 y 2015, Víctor del Moral, quien ha asegurado hoy a los medios que el proyecto del aeródromo no ha salido adelante por decisión de la Junta de Extremadura. “Mal ejemplo puede dar un dirigente político que exige que se haga una inversión en contra de la ley, algo que en el PP no sorprende”, ha expresado Belén Fernández. Asimismo, ha aseverado que “el gobierno de la Junta ha estado completando la información requerida por el Ministerio y realizando las alegaciones oportunas para continuar con el proyecto en los plazos en los que se ha ido solicitando. Si la Declaración de Impacto Ambiental no es positiva no es imputable a la Administración, sino a que el lugar que compró un gobierno del PP no reúne las condiciones ambientales legalmente establecidas. En definitiva, el PP quiso saltarse el procedimiento durante su gobierno”.

El PSOE de Cáceres recuerda que la licitación de la obra se realizó con mucha premura y en una fecha muy próxima a las elecciones de 2015, y el trámite ambiental que se eligió en su momento fue una evaluación de impacto ambiental simplificada. Una infraestructura de estas características, señalan, requiere una tramitación compleja y un estudio bastante pormenorizado y esas fueron las razones alegadas por el Ministerio de Medio Ambiente para frenar el proyecto: la evaluación simplificada era insuficiente y obligaba a realizar un Estudio de Impacto Ambiental completo, es decir, se necesitaba una Declaración de Impacto Ambiental.

La secretaria general del PSOE de Cáceres dice entender “que a Víctor Del Moral le pueda la presión de haberse gastado 440.000 euros prometiendo un aeródromo que no se podía hacer y con un presupuesto cuestionable para una inversión inviable, quizá por lanzar un anuncio como una promesa electoral o quién sabe por qué razones”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.