El PP pide la dimisión de la Consejera de Movilidad por el fracaso con el proyecto del aeródromo y por discriminar continuamente a Cáceres

  • Víctor del Moral critica que la Junta de Extremadura se haya opuesto a su propio proyecto con informes desfavorables, dando al Gobierno de España argumentos para tumbarlo

  • Rafa Mateos lamenta que Salaya y el PSOE de Cáceres se escondan y permanezcan mudos para tapar los feos continuos que el gobierno de Vara hace a los cacereños

1 de junio 2022.- El Portavoz en materia de Infraestructuras del GPP en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, ha pedido la dimisión de la Consejera de Movilidad, Leire Iglesias, por el fracaso con el proyecto del aeródromo en Cáceres, por discriminar continuamente a la ciudad y a los cacereños, y no favorecer el desarrollo socioeconómico.

Desde el PP se ha afirmado que Vara nunca ha querido construir un aeródromo en Cáceres, y así se ha demostrado a lo largo de estos años, y tras lo sucedido en el día de ayer, el PSOE ahora cree que tiene la coartada perfecta, y a los Populares esta situación les parece un ataque muy minucioso a los intereses de los cacereños.

Víctor del Moral ha manifestado que con la actitud que desde el inicio ha tenido la Junta de Extremadura hacia el proyecto del aeródromo de Cáceres, este nunca podría haber tenido una DIA favorable. Y más, cuando ha sido la propia Junta la que se ha opuesto a su propio proyecto, dando al Gobierno de España el argumento fundamental para tumbarlo.

Para los Populares es incomprensible que haya sido el propio gobierno de Vara el que alega contra el emplazamiento y dice que debería haberse buscado un sitio mejor, además, los informes remitidos por el gobierno de Vara al Ministerio son contradictorios.

Ante esta situación, el Portavoz en materia de Infraestructuras del GPP en la Asamblea ha destacado que el PSOE ha dinamitado a propósito el proyecto, ya que había dinero para invertir en el aeródromo, pero faltaba lo más importante: voluntad política.

La falta de interés de la Junta ha quedado acreditada, y por escrito, en la errática, incorrecta e imprecisa tramitación del procedimiento, y el resultado es que el aeródromo que proyectó el PP para Cáceres se tumba con el PSOE demostrando, una vez más, que Cáceres no está en el radar del Gobierno para las inversiones que necesita.

Desde el PP se ha manifestado que si el gobierno de Vara no es capaz de que se haga un aeródromo modesto en Cáceres ¿Cómo van a hacer la ciudad Elisyum, una azucarera, un Buda gigante, un megaresorts de lujo o la fábrica de baterías?

Por otro lado, el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha resaltado que esta situación supone un nuevo mazazo para Cáceres y demuestra, una vez más, que ni Salaya ni el PSOE cacereño son capaces de sacar adelante ni un solo proyecto para la ciudad.

Ni Fernández Vara, ni el PSOE, ni la Junta de Extremadura han querido ni quieren hacer esta infraestructura que contribuirá a dinamizar la economía de Cáceres. Un proyecto importante no sólo en términos aeronáuticos, sino también turísticos, empresariales o sanitarios, entre otros, y que tendría una importante repercusión no solo para la ciudad, sino también para toda la provincia.

Mateos ha pedido a Fernández Vara, a la Junta de Extremadura y al PSOE que escuchen a la sociedad cacereña, porque es quien tiene el verdadero protagonismo en este proyecto.

Para el PP, jamás se ha vivido en Cáceres una situación peor en materia de infraestructuras que la que se vive ahora, y eso pasa por tener un gobierno en el Ayuntamiento que es débil, flojo y no tiene ambición por lograr grandes cosas para nuestra ciudad.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.