El Alcalde de Plasencia recibe a los 16 alumnos del colegio San Calixto ganadores de la fase autonómica de entreRedes

  • El día 15 de junio participarán en la fase nacional para demostrar quién sabe más sobre materias específicas del currículo de la ESO pero también sobre cultura general, energías renovables o las redes eléctricas.

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha recibido esta mañana a los 16 alumnos de los cuatro cursos de secundaria del Colegio San Calixto que han pasado a la fase nacional de la olimpiada entreRedes organizada por el Grupo Red Eléctrica y la Consejería de Educación.

Los alumnos han estudiado más de 11.000 preguntas sobre diferentes aspectos del contenido curricular de la ESO, de materias como geografía e historia, física, química, biología, matemáticas, lengua y literatura además de ocio y cultura general, además han aprendido la importancia de las energías renovables, qué son las interconexiones con otros países o la existencia de un cable para el intercambio de electricidad con Baleares.

Apoyados por el claustro de profesores de San Calixto, con el profesor de historia Gustavo González Garrido en la coordinación, los 16 alumnos, divididos en grupos de cuatro personas atendiendo al nivel educativo, han participado en esta competición virtual desde el propio colegio, a través de un videojuego creado por Red eléctrica que pretende enseñar a las nuevas generaciones a convertirse en consumidores eficientes y responsables.

Según explicaba el profesor González Garrido, para los alumnos es una experiencia “muy positiva, no solo por los contenidos, también porque han trabajado en equipo y han sentido la satisfacción de la recompensa por el esfuerzo”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1342 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.