Agricultura entrega varios lotes de libros donados a los centros sociosanitarios de Plasencia y Mérida y a un colegio emeritense

La secretaria general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, María Curiel, y el jefe de sección del Centro de Estudios Agrarios, José Luis Mosquera, han entregado varios lotes de libros donados por empleados públicos a los centros sociosanitarios de Plasencia y Mérida, y al CEIP emeritense ‘José María Calatrava’.

Se trata de la entrega de los ejemplares aportados en el marco de la campaña ‘El Libro Solidario’, organizada en la convocatoria de este año por la biblioteca del departamento de Agricultura.

En total se han donado 757 libros, 192 títulos para público infantil y 565 para adultos, en un acto que ha contado con la presencia de las directoras de los centros referidos de Mérida y Plasencia, Carmen Franco y Pilar del Río, respectivamente, así como del director de colegio emeritense, Juan José Gil.

Se trata de la vigésima campaña, acción que ha sido reconocida con el premio al Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura.

Esta actividad enriquece los fondos de bibliotecas, por lo general de zonas desfavorecidas, prestando sus servicios a colectivos singulares, así como bibliotecas rurales, residencias de ancianos, centros de menores, centros escolares, ONG, hospitales, centros penitenciarios, entre otros.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1342 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.