Finalizadas las obras de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Malpartida de Plasencia

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha visitado en la localidad de Malpartida de Plasencia las obras de mejora en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).  A esta visita también han asistido el alcalde, Raúl Barrado; y representantes de las empresas encargadas de la ejecución de los trabajos.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha invertido algo más de 342.000 euros para mejorar la calidad del agua del municipio, especialmente en la época estival. Para ello se ha trabajado en la renovación de los equipos mecánicos actuales de los que dispone dicha Estación, lo que ha permitido incrementar la capacidad de tratamiento en más de un 25%, hasta llegar a los 80 litros por segundo.

La Junta de Extremadura está adjudicando otras 15 nuevas obras de mejora de los sistemas locales de abastecimiento de distintas poblaciones extremeñas por valor de 10,7 millones de euros.

El director ha señalado la falta de capacidad técnica y económica de la que adolecen las pequeñas y medianas poblaciones para garantizar la sostenibilidad de los servicios esenciales. “O se prestan los servicios de forma agrupada, o las infraestructuras se deterioran más rápido de lo esperado”, ha concluido.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1342 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.