Educación convoca los Premios Extraordinarios de Primaria para reconocer a su alumnado y promover su desarrollo personal

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Orden por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca los Premios Extraordinarios de Educación Primaria correspondientes al curso 2021/2022 y para los que la Junta de Extremadura destina 3.400 euros.

El objetivo de esta convocatoria es reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento y su premio promueva el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado premiado y suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

De esta forma, se reconocen los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado y los premios se concederán al alumnado que finalice la Educación Primaria en el curso 2021/2022, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se otorgarán diez premios, dotados cada uno de ellos con 340 euros, además de un diploma acreditativo de esta distinción, que quedará anotada en su expediente y en su historial académico.

PARTICIPANTES

Podrá optar al premio extraordinario el alumnado que haya cursado y superado, durante el curso académico 2021/2022, 6º curso de Educación Primaria, haya obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9 y haya sido propuesto como aspirante por el equipo docente del último curso de Educación Primaria.

La dirección del centro, a propuesta del equipo docente del último curso de Primaria, seleccionará, como máximo, un alumno o alumna por cada 25, o fracción superior a 10, matriculados en 6º curso de Educación Primaria, siendo necesario el consentimiento expreso de sus padres, madres o tutores legales. Los centros con un alumnado igual o inferior a 10 en 6º curso podrán, siempre que cumpla con los requisitos, seleccionar a un aspirante.

La comisión de valoración elaborará, atendiendo a las calificaciones obtenidas a través de la plataforma educativa Rayuela, la relación de alumnado aspirante al premio extraordinario, ordenada de mayor a menor por la nota media en el conjunto de la etapa.

En caso de empate, el alumnado que participe en la prueba de desempate, o justifique su ausencia a ella, y no consiga el premio extraordinario, obtendrá una mención honorífica sin dotación económica.

El plazo para presentar las solicitudes para participar en esta convocatoria finaliza el próximo día 30 de junio.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.