Fernández Vara afirma que el futuro de Extremadura está ligado al futuro de la Empresa Familiar

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles durante su intervención en la clausura del II Congreso Regional de la Empresa familiar que “lo que vaya a ser de vosotros en los próximos tiempos va a marcar lo que va a ser de esta tierra. A Extremadura le va a ir bien o mal en el futuro, si os va bien o mal a vosotros”.

En este sentido, ha apuntado que desde el Gobierno regional se tiene que hacer todo lo posible para que les vaya bien porque de esa manera nos irá bien a todos. “No podemos desaprovechar las oportunidades y debemos ser capaces desde las administraciones de entender que todo lo que sea Extremadura en el futuro dependerá en gran medida de lo que seáis vosotros, sus empresas”.

El jefe del Ejecutivo regional ha sostenido que no ha habido ningún momento en la historia en el que estén ocurriendo tantas cosas en tan poco tiempo, ni que haya habido tantísimas oportunidades como van a existir ahora. En este punto, ha destacado que de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno de España distribuir entre el conjunto de las Comunidades Autónomas, a Extremadura está llegando entre el 4 y el 5%, siendo el 1,7% del PIB y el 2,3% de población nacional.

Así mismo, ha explicado que “todavía no se está notando mucho porque se están empezando a hacer las licitaciones, pero tienen que ver con la eficiencia energética, con la biodiversidad o desarrollo digital”. En este punto, el líder del Gobierno regional ha dicho que probablemente ahora estemos también en los momentos de mayor responsabilidad para los responsables públicos y ha puesto en valor Ley de Simplificación Administrativa aprobada recientemente, ya que es una apuesta muy importante porque “le da definitiva carta de naturaleza a las declaraciones responsables, porque nos ponemos un límite de tiempo para poder dar respuesta y porque, además, hacemos un giro importante al trabajar en vez de por competencias, por proyectos”.

“Lo que tiene que entender esta tierra es si está dispuesta a asumir que queremos apostar por dejar de ser región objetivo de convergencia, que queremos ser región que reciba para que un día podamos ser una región que aporte y si queremos cambiar las previsiones del INE, porque tenemos la oportunidad de hacerlo”, ha continuado.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura ha aseverado que la apuesta por la formación tiene que ser fundamental ante la falta de trabajadores en determinados sectores, y es por ello que se ha empezado a trabajar con la Patronal de la construcción para que se puedan formar en tiempo récord a la gente.

En este punto, Fernández Vara ha puesto en valor la apuesta que se hizo al inicio de la legislatura por el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima y la Planificación Eléctrica que nos va a permitir estar a la vanguardia del desarrollo de las renovables y del desarrollo industrial, porque las industrias van a ir donde la energía les cueste más barata, donde haya más renovable.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado las acciones llevadas a cabo desde el Gobierno que fueron reivindicaciones de la empresa familiar como la reforma fiscal, que ya se encuentra en el Consejo de Estado, la ayuda para los protocolos familiares, la formación de directivos o la ley de simplificación administrativa.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3042 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.