HERMANDAD DEL SANTÍSIMO VÍA CRUCIS (VIERNES SANTO)

Se funda en 1943 siendo obispo de la Diócesis de Plasencia Monseñor Feliciano Rocha Pizarro, quien impulsó su creación para fomentar el acercamiento a los pasos procesionales entre los futuros sacerdotes. De hecho, inicialmente, el Viacrucis se realizaba en el interior del Seminario Mayor de la ciudad. En la actualidad, la Hermandad está compuesta por alrededor de 120 miembros y la imagen titular es el Nazareno de los Jóvenes, una imagen de vestir de autoría anónima y realizada por la Escuela Valenciana en el año 1886.

Se trata de un Vía Crucis atípico, ya que sale a las 6:30 horas de la madrugada. Está encabezado por una cruz de madera con dos faroles seguida por el estandarte de la Hermandad, que también destaca por no tener hábito.

El recorrido parte desde la iglesia de San Nicolás, Rua Zapatería, Plaza Mayor (por abajo), Rincón de San Esteban, Calle Santa Clara, Plaza de S.I. Catedral, Calle Blanca, Rincón de San Nicolás, Plaza de San Nicolás y recogida en la iglesia de San Vicente Ferrer.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3063 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.