La Exposición de Edades del Hombre en Plasencia se podrá disfrutar con los 5 sentidos

  • La Iglesia de San Nicolás acogió la exposición oficial de Transitus como preludio de su próxima inauguración en las Catedrales de Plasencia

Una Iglesia de San Nicolás abarrotada de personas que querían conocer las obras que se expondrán en las Catedrales de Plasencia y que descubrieron que la exposición estará compuesta por 180 obras de arte, llegadas de diferentes puntos de la región, y que mostrarán el patrimonio religioso extremeño. Habrá obras de Zurbarán, Gregorio Fernández, Luis de Morales o el Greco entre otras, todas juntas formarán Transitus en unas Catedrales transformadas con nuevos espacios que pretenden ofrecer al visitante la experiencia del tránsito entre dos mundos separados por un océano, Las Edades del Hombre de Plasencia cuentan la historia a través del arte y de un cuidadísimo montaje en el que se activarán los cinco sentidos. Así lo ha explicado José Enrique Martín Lozano, secretario general de la fundación quien ha insistido en que la exposición tiene los ingredientes suficientes para “vivir una experiencia plena”.

Por su parte el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha insistido en el impacto que tendrá esta exposición en la ciudad y haciendo un símil con el nombre de la exposición ha insistido en que

“será un tránsito para esta ciudad, un antes y un después desde el punto de vista turístico y económico”. En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara quien además expresó su deseo de ver la exposición cuanto antes y agradeció al Ayuntamiento y al Obispado “la generosidad de hacer extensible la exposición a toda la región”.

En el mes de mayo se inaugurará TRansitus y se podrá recorrer la historia de la ciudad y de la diócesis entrando en las Catedrales de Plasencia que se convertirán en el mayor museo de arte sacro hasta el próximo mes de diciembre.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3051 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.