COFRADÍA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN – EL COMIENZO DE LA SEMANA SANTA DE PLASENCIA- DOMINGO DE RAMOS

La Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén es la encargada de dar comienzo a la Semana Santa de Plasencia y durante mucho tiempo ha sido la primera procesión en salir de toda Extremadura, puntual cada Domingo de Ramos tras el término de la misa de 12 del mediodía de la Iglesia de san Nicolás.

Estamos ante una cofradía fundada en el año 2000 que procesionó por primera vez en el 2003. Entre sus filas, cada vez destaca más la creciente participación de niños, algo que pone de manifiesto la ilusión que trasmiten estos días en los que fe y tradición se abrazan. Su imagen titular es Jesucristo en su entrada triunfante en Jerusalén, obra tallada por el cordobés Manuel Luque en el año 2000.

El hábito de la cofradía es la túnica blanca, fajín y capelina azul, pañuelo blanco en la cabeza, sujeto con una cita azul a modo de tocado hebreo, mientras que la simbología está basada en una palma.

La procesión parte desde la iglesia de San Nicolás, traseras de San Nicolás, Calle Blanca, Plaza de la Catedral, Calle de las Claras, Rincón de san Esteban, Plaza Mayor (por arriba), Rua Zapatería, Plaza de San Nicolás, para llegar al Templo Cofrade de Santo Domingo.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.