Abierto al público el parque Margarita Salas en el barrio de la Esperanza

  • Con una inversión de 65.000 euros esta nueva zona verde y de ocio infantil recupera un entorno degradado.

El Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro ha visitado esta mañana junto con el concejal de distritos, David Dóniga; la nueva zona verde puesta en marcha en el barrio de La Esperanza. Pizarro ha querido recordar que el nombre elegido para este parque es el de la bioquímica española Margarita Salas

“con el doble objetivo de rendir homenaje a esta insigne investigadora y con el firme propósito de que sirva de inspiración para muchas niñas del barrio, que al jugar en este parque, quieran saber quien fue Margarita Salas”.

Esta nueva zona verde, situada en la Calle José Antonio García Blázquez, frente a la asociación de vecinos, ha supuesto una inversión cercana a los 65.000 euros, en ella se incluyen nuevas sendas peatonales, mobiliario urbano y parques infantiles. El Alcalde ha querido insistir no solo en la mejora estética de la zona, “esta inversión supone además una mejora en la accesibilidad para los vecinos, además de nuevos servicios de ocio en la ciudad”.

La mejora de este parque forma parte de la recuperación de espacios degradados puesta en marcha por el Ayuntamiento y financiada por Fondos Europeos.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1326 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.