Interior reorganizará las terrazas y los aparcamientos para garantizar la seguridad durante los desfiles procesionales

Desfiles Procesionales-SemanaSanta
  • El intendente de la Policía Local ha explicado que se prestarán cerca de 250 servicios para garantizar la seguridad y la información de todos los ciudadanos
  • Durante las aglomeraciones se cerrarán los accesos al centro de vehículos rodados, tal y como establece el Ministerio del Interior

El Concejal de interior del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ha presentado esta mañana el dispositivo de seguridad para los próximos días de Semana Santa que entrará en vigor el próximo domingo día 10 hasta el domingo 17 “con este dispositivo perseguimos dos objetivos fundamentales; garantizar la seguridad de todos y conseguir a la vez que los desfiles procesionales sean más vistosos”.

Así este dispositivo afectará tanto a la organización de las terrazas de servicio de hostelería del casco histórico como a algunas zonas de aparcamientos

“en cuanto a las terrazas, aunque hay que tratarlas de manera individual, todas tendrán que retranquearse para permitir el paso de las procesiones, algunas tendrán que retirarlas durante los desfiles como las de la bandeja de la plaza mayor el domingo de resurrección”. En este sentido el Edil ha explicado que la policía se ha puesto en contacto de manera individual con todos aquellos propietarios de establecimientos hosteleros que requieren una norma específica.

Además en cuanto a los aparcamientos

“Habrá señales de prohibido estacionar en zonas que dificulten el paso de las procesiones, las señales se revisarán diariamente y se asegurará que todos los vehículos cumplan la norma” Dóniga se ha referido especialmente a algunas zonas como la plaza del Salvador, la Calle Ancha o la calle Arenillas.

Por su parte el intendente jefe de la Policía Local, Enrique Cenalmor, ha explicado que

“existe un operativo conjunto con la Policía Nacional, para cortar los accesos al centro con vehículos rodados durante los momentos de más aglomeración” este dispositivo consiste en ubicar vehículos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil en los inicios de la calle “y cumplir con la normativa que establece el Ministerio con respecto al nivel 4 de alarma”. Además ha insistido en que se realizarán “246 servicios durante esta semana y que prácticamente todos los turnos estarán doblados, ya que se trata de uno de los momentos donde más personas se concentran el casco histórico”.

Desfiles procesionales

Los desfiles procesionales comenzarán en Plasencia el próximo domingo día 10 de abril con la procesión de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret, más conocida como la procesión de la borriquita, que este año cambiará su recorrido y saldrá a partir de las 12 de la mañana desde la iglesia de San Nicolás, debido al cierre temporal de la Catedral. Esta procesión junto con la del Cristo de la Buena Muerte, que tiene su salida en la madrugada del Jueves Santo y lo hace desde la iglesia de San Esteban, serán las únicas que no comiencen su estación de penitencia desde Santo Domingo, ya que la procesión del Silencio partirá también el Miércoles Santo desde el Templo Cofrade.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3066 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.