Vergeles destaca la importancia del Cerezo en Flor como un modelo de desarrollo basado en el sector primario y el turismo

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha destacado este viernes la importancia de la Fiesta del Cerezo en Flor como ejemplo de un modelo de desarrollo basado en el peso económico del sector primario y el turismo. 

Vergeles ha realizado estas declaraciones en Jerte donde ha tenido lugar la inauguración oficial de esta actividad que está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Durante su intervención, el vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura ha puesto en valor el compromiso mostrado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte en su apuesta por una de las señas de identidad de esta comarca cacereña. 

Con la inauguración oficial, se recupera la normalidad y se pone en marcha un amplio programa de actividades vinculados a la Fiesta del Cerezo en Flor. Una conmemoración que se prolonga durante abril y mayo sin fecha fija, en base al desarrollo de la floración de los cerezos. 

Fiesta del Cerezo en Flor

Tras dos años sin poder celebrarse actos debido a la pandemia, la Mancomunidad del Valle del Jerte ha organizado este año varias actividades hasta el próximo 7 de mayo.

En ese sentido, Vergeles ha asegurado que esta celebración es un fiel reflejo de «la riqueza de esta tierra, de su cultura, de su tejido productivo y su apuesta por el turismo».

En virtud de la vinculación que este festejo tiene con un cultivo como la cereza, Vergeles ha hecho también alusión a algunos retos y necesidades que tiene por delante el sector primario como como la nueva Ley de la Cadena Alimentaria, los problemas derivados por el encarecimiento de los insumos o los precios de la energía.

Demandas del sector productor a los que el vicepresidente extremeño cree que hay que responder desde la unidad de acción y el diálogo entre las partes afectadas. “Si vamos juntos lo resolveremos antes”, ha señalado.

Al acto también han asistido el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, la secretaria general de la Consejería de Agricultura, María Curiel, y el director general de Turismo, Francisco Martín. 

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo regional ha hecho entrega del galardón “Cereza de Oro”, que en la edición de este año ha recaído en el Museo del Prado y ha recogido la Coordinadora General de Educación de esta institución cultural, Ana Moreno Rebordino.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3063 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.