El Pleno aprueba los nuevos estatutos del Consejo Económico y Social para garantizar la participación de todos los agentes sociales

Consejo Económico y Social
  • El Portavoz Municipal ha recordado que era necesario una actualización de los estatutos “la realidad social ha cambiado mucho desde el año 2009”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Plasencia ha acogido la sesión plenaria correspondiente al mes de enero, en la que entre otros asuntos del orden del día se ha debatido la modificación de los estatutos del Consejo Económico y Social con el objetivo principal de actualizar los miembros del Consejo a la nueva realidad.

Cabe recordad que el Consejo económico y social se creó en 2009, como un órgano consultivo encargado d dar voz a los ciudadanos a través de las diferentes organizaciones que lo forman. Entonces el número de miembros estaba limitado a 24 personas, este es uno de los cambios principales de los nuevos estatutos en el que no existe limitación de miembros absolutos, con el objetivo de que puedan producirse incorporaciones en el futuro. Otra de las modificaciones es la incorporación de nuevos asociaciones empresariales y vecinales, que han surgido en los últimos años como el Círculo Empresarial Placentino o la nueva Federación vecinal (AVEPLA). Además se ha incorporado a petición del PSOE la incorporación de un miembro de cada Consejo Sectorial existente en el Ayuntamiento.

En el mismo sentido se han modificado los estatutos del Consejo sectorial de participación ciudadana de Medio Ambiente y se ha aprobado la modificación puntual número 15 del Plan General Municipal, relativa a la ordenación detallada de la ordenanza I2 en la manzana delimitada por las calles Edison, Gutenberg, Juan de la Cierva y Leonardo Torres.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3142 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.