El Alcalde Pizarro firma los convenios de colaboración con las Cofradías, Hermandades y Devoción de Plasencia

  • Con la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales, la Hermandad Penitencial y Cortejo de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, la Devoción Nuestra Señora de la Salud y la Cofradía Nuestra Señora Santa María Virgen del Puerto

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, acompañado por las concejalas de Turismo, Belinda Martín y Cultura, Marisa Bermejo, ha firmado esta mañana, con los presidentes de las Cofradías, Hermandades y Devoción de la ciudad cuatro convenios de colaboración que ascienden en total a 24mil euros de cara a la celebración de la Semana Santa, rehabilitación de los pasos, acondicionamiento de Santo Domingo, entre otros.

Por parte de la Unión de Cofradías ha firmado su presidente, Pedro Cordero Delgado, y la cantidad destinada es de 19.545,55 euros. Por parte de la Hermandad de La Pasión, ha firmado el convenio su presidente, Sergio Gómez Paniagua, y la cantidad destinada es de 1.954,45 euros.

Rafael Luis Herrera Iglesias, ha firmado como presidente de la Devoción La Salud siendo la cantidad destinada de 1.000,00 euros. Y Leonor Nogales Morales como Presidenta de la Virgen del Puerto con una cantidad de 1.000,00 euros.

Todos los presidentes han agradecido el esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento y han coincidido en la importancia que para las Cofradías va a tener el próximo año 2022 cuando Plasencia se convierta en la sede de las Edades del Hombre. Por su parte, el Presidente de la Unión, Pedro Cordero, ha destacado que “el año 2022 va a ser un año especial ya que hace dos años que no se procesiona. Templo cofrade de Santo domingo… se convierta en un lugar que sumase para las edades del hombre. Queremos aportar un valor a la ciudad para el año que viene. Tres partes trabajando: Cofradías, Obispado y Ayuntamiento para que sea un lugar distinto. Va a ser un espacio diferente y así poner nuestro granito de arena de cara al año 2022 que esperamos sea un año importante para todos”.

En este sentido, el Alcalde ha puesto en valor el trabajo y la colaboración de las Cofradías, Hermandades y Devoción de Plasencia. Y ha resaltado que el Ayuntamiento a pesar de que no ha habido desfiles procesionales en los dos últimos años, las ayudas municipales han seguido otorgándose.

Adecuación del Templo Cofrade

Así mismo, el Alcalde ha relatado que existe una comisión mixta de trabajo entre el Ayuntamiento y el Obispado para coordinar las actividades paralelas a la celebración de las Edades del Hombre durante los 7 meses que dura la muestra. “Y algunas de esas actividades que se tienen previstas, tanto en el previo a las Edades como en el desarrollo de las mismas, vienen de la mano de las Cofradías, Devociones y Hermandades de la ciudad en las que ellos están trabajando y que luego a través de esa comisión ponemos en un calendario. Desde abril habrá una serie de actividades paralelas. Y en ese previo está incluida la reordenación de Santo Domingo. Hay que invertir una serie de recursos para cambiar esa imagen de manera que se incluya como un elemento más de atracción turística relacionado con las Edades. En nuestro caso, colaboraremos con ellos, el Obispado y la Junta que son los gestores de ese lugar. El Objetivo es que Santo Domingo formé parte de esos recursos para afrontar las actividades que se hagan durante las Edades”, ha explicado Pizarro.


Audio de la rueda de prensa 

·       

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.