El Centro Cultural las Claras acoge una exposición itinerante sobre la evolución histórica de la bandera de España

Centro Cultural las Claras
  • La exposición podrá visitarse del 1 al 28 de febrero en el claustro bajo

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia, María Luisa Bermejo, acompañada por el Capitán Gallego, han presentado esta mañana, la exposición itinerante sobre la evolución histórica de la bandera de España.

Se trata de una muestra de 21 banderas en la que el punto de partida es el Pendón Real de los Reyes Católicos (1474-1516),consideraros los creadores del embrión de un Estado moderno, independiente y unificado como España, pasando posteriormente por dos puntos claves como son el reinado de Carlos III y la guerra de la Independencia hasta llegar al reinado de Isabel II que, con el Real Decreto de 13 octubre de 1843, hace extensible la bandera tricolor a todos los regimientos e instituciones del Estado. Para continuar con la Constitución de 1978 y la Bandera del Regimiento de Infantería Tercio Viejo de Sicilia número 67, para finalizar con las etapas de Juan Carlos I (1975-2014) y Felipe VI (desde2014).

Bermejo ha insistido en la importancia de esta exposición como “una oportunidad de conocer nuestra historia de una manera diferente, haciendo un recorrido por diferentes etapas a través de las banderas”.

Esta exposición es el resultado de un importante estudio histórico en el que se han seleccionado las banderas más representativas, para entender que la bandera actual es el final de un proceso histórico que se inicia con las banderas de los reyes y que continuó con las de los diferentes ejércitos.

La muestra se inaugurara el próximo día 1 de febrero a las 19 horas con una conferencia a cargo del Coronel Subdelegado de Defensa, Manuel del Pozo.

Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1116 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.