Alcalde Pizarro “Vamos a Fitur con el producto cultural y turístico más importante que Plasencia ha tenido en los últimos 40 años, y que no es otro que la cita internacional Las Edades de Hombre”

20220117_Fitur
  • Hará su presentación en una rueda de prensa, en el stand de Extremadura, en el Día de la región junto al resto de las administraciones que trabajan en este gran evento
  • Recuerda Fernando Pizarro que la ciudad lleva diez años “persiguiendo este sueño”, herramienta esencial de promoción y generación de empleo y de desarrollo del territorio

El Alcalde Pizarro ha presentado esta mañana, junto a la concejala de Turismo, Belinda Martín el producto cultural y turístico más importante que ha tenido Plasencia en los últimos 40 años y que no es otro que la cita internacional de Las Edades del Hombre con el que el Ayuntamiento se presenta en la Feria de Turismo más importante del mundo, según ha explicado el primer edil.

En este sentido, el Alcalde se ha referido a que la ciudad lleva diez años “persiguiendo este sueño”, herramienta esencial de promoción y generación de empleo y de desarrollo del territorio no sólo para la ciudad sino también para toda la alta Extremadura y para el conjunto de la región.

La presentación de esta cita internacional de Plasencia se llevará a cabo el miércoles, 19 de enero, a las 12.30h, en el stand de Extremadura, en el día precisamente dedicado a nuestra comunidad autónoma y que contará con la presencia del Presidente de la Junta, representantes de la Diócesis de Plasencia, de la Fundación de las Edades.

Así mismo, Fernando Pizarro ha señalado que las Edades supondrán un antes y un después para la ciudad ya que “nos hará crecer en todos los sentidos. La inversión que se hará es tan fuerte que hará que tripliquemos nuestras cifras de visitantes y de pernoctaciones en nuestra ciudad. Las consecuencias en el Turismo serán enormes”, ha explicado.

Recordar que Plasencia se presenta este año en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022 como la única sede de las Edades del Hombre. Es la primera ciudad en albergar esta Muestra fuera de su territorio originario, Castilla y León. La XXVI edición de la exposición sale de Castilla y León con una vocación de unión entre las dos comunidades autónomas a través del patrimonio

Para Plasencia como ya hemos expuesto en varias ocasiones ser la sede de las Edades supone no sólo un orgullo sino una oportunidad exclusiva para completar su desarrollo turístico, cultural y empresarial. Las Edades se convierten así en nuestro mayor filón turístico. La muestra arranca esta primavera pendiente de que Casa Real confirme la fecha. Ya que existe un compromiso del propio Rey de España para venir a inaugurarla.

Algunas Acciones promocionales en las que estamos trabajado:

  • Réplica de la fachada de la Catedral en normalmente está en la Oficia de Turismo
  • El vídeo promocional que se hizo para el puente de todos los santos y que lució en Madrid, en Callao con Gran Vía.
  • Rolax Imagen+ Cartelería
  • Más de 50 banderolas que lucirán por toda la ciudad y servirán para guiar a los turistas y visitantes hacia la Catedral.
  • En los autobuses urbanos, se instalará la imagen de Edades ((con la idea de que se extienda a autobuses de otras ciudades))
  • Otras acciones en las que se están trabajando: que una empresa de alquiler de vehículos de transporte de pasajeros que operan en el territorio nacional lleven la Imagen de Edades.
  • También estamos en conversaciones con RENFE para firmar un convenio de colaboración para la promoción de las Edades y otros eventos turísticos de la ciudad como el martes Mayor.
  • En este sentido, también hemos establecido contactos con Correos para instalar en las pantallas informativas la imagen de Edades… vídeos con el fin de que desde Correos también se promocione el evento. ((con la idea de que se extienda otras ciudades de España))
  • El objetivo es participar en el circuito de Ferias nacionales e internacionales posibles para promocionar y “vender” la Muestra. (Por ejemplo, la BTL de Lisboa).
  • Vamos a establecer contacto con el Grupo Español de Ciudades Patrimonio con el objetivo de poder realizar alguna acción conjunta que nos lleve a promocionar las Edades en las distintas ciudades del Grupo.
  • Igual con la Red de Juderías, e incluso queremos realizar una Asamblea Extraordinaria en Plasencia para que conozcan la Muestra y así poder ejercer de “embajadores” en sus distintas ciudades.
  • También con la Red de la Ruta de la Plata, Caminos de Guadalupe, Caminos del Emperador Carlos V.
PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3059 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.