Tres Policías Locales toman posesión tras haber completado sus procesos de formación

El Alcalde recuerda que la plantilla actual es de 60 agentes y que se espera alcanzar los 70

  • Seis agentes se encuentran en la academia, uno se reincorporará en breve y dos están en trámites de comisiones de servicio
  • La estructura de mandos a la que se aspira es 1 Intendente, 2 inspectores y 3 subinspectores además de los oficiales y agentes

El despacho del Alcalde Pizarro ha sido el escenario elegido en la mañana de hoy, donde se han dado cita los tres policías locales de la ciudad que han tomado posesión del cargo tras haber completado sus procesos de formación en la academia. Se trata de Francisco Javier Gasco, Víctor Manuel Carrón y el subinspector Gonzalo David Miranda.

En este sentido, Fernando Pizarro que ha presidido el acto oficiales junto a los concejales David Dóniga y Álvaro Astasio así como los responsables de la Policía Local y el secretario del Ayuntamiento, ha recordado que en la actualidad la plantilla de la policía local es de 60 agentes y en estos momentos hay seis en la Academia, un oficial que ha pedido reincorporarse (se encontraba en Talayuela) y dos que están en trámite de comisión de servicio. “Con lo cual a medio plazo la plantilla llegará a tener unos 70 agentes”. Además se ha referido también a que hay presupuestada una plaza de inspector y que la idea es aspirar a una estructura de mandos que sea de un intendente, dos inspectores y 3 subinspectores.

OTROS ASUNTOS

A preguntas de los periodistas, el Alcalde ha explicado que a día de hoy no hay convocatoria de la Junta directiva regional, órgano en el cual el Presidente del PP, José Antonio Monago, debe convocar el Congreso regional.

Sobre la situación del Covid en Plasencia

El Alcalde ha pedido a la Junta que refuerce la sanidad extremeña y en concreto la atención primaria, y le pide en concreto para Plasencia “ampliar, aumentar las camas en UCI y el personal sanitario ya que según explica Pizarro la UCI del Hospital de Plasencia “es pequeña” y “además, recibimos pacientes de Navalmoral”. Al tiempo que se pregunta su realmente la UCI de Navalmoral ha llegado a funcionar en alguna ocasión. Aboga por los cribados y vuelve a pedir prudencia personal.

Comienzo de Curso

Fernando Pizarro asegura que a día de hoy, no se sabe el número de docentes de baja por Covid y pide a la administración regional que dote de herramientas a la comunidad educativa para que a los profesores se les permita desarrollar su trabajo con todas las garantas. “Que les den instrucciones claras que les permitan afrontar este segundo trimestre con garantías”.

Cobro tasas terrazas

A esta pregunta el Alcalde ha contestado que la decisión de cobrar o no la tasa de las terrazas “de momento queda congelada hasta saber cómo evoluciona la pandemia”. Y en relación a que la bandeja de la plaza mayor de Plasencia se siga usando para la instalación de las terrazas el Alcalde asegura que ha sido una buena idea porque además le da vida a la plaza, “apuesto porque se mantenga siempre y cuando los hosteleros quieran”.

Sobre la aprobación de los presupuestos del 2022, “como el año pasado espero que estos nuevos presupuestos podamos aprobarlos a finales de febrero principios de marzo”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.