Nace la Asociación «Plasencia ConVida» asociación multidisciplinar en defensa de la ciudad

Su objetivo es «Trabajar para devolver la vida a Plasencia, porque se está muriendo«, dice el presidente de dicha asociación, el arquitecto placentino Luis Ramón Valverde.

Es una organización multidisciplinar que busca que la sociedad civil dé un paso al frente y que se involucre en el presente y futuro de la ciudad. Por eso profesionales liberales, vecinos, empresarios, comerciantes y hosteleros forman parte ya de Plasencia ConVida.

«Nacemos con un movimiento social para contribuir al desarrollo del municipio, este es el objetivo que nos ha llevado a crear Plasencia ConVida».

Plasencia Convida.

Directiva

Junto a Valverde, en la directiva constituida figuran también personas muy conocidas de la ciudad, como son el presidente vecinal de Intramuros, Julián Gutiérrez; el empresario Nacho Serrano, la hostelera Isabel Gutiérrez, el abogado Pablo Suárez y el presidente de la Asociación de alojamientos turísticos (Altup), Teo Magdaleno.

«El gran problema que tenemos es la despoblación y creemos que desde la sociedad civil podemos realizar propuestas; sabemos que la solución no es fácil, pero la ciudad está muy bien situada geográficamente y cuenta con elementos de los que tirar para frenar la tendencia y revertirla«, defiende su presidente. Por eso, «apoyamos la reivindicación emprendida para recuperar las conexiones ferroviarias con Madrid«.

Objetivos

Su objetivo primordial es «estudiar, analizar, proponer y elegir entre todos qué modelo de ciudad quieren los placentinos«, todo ellos desde el punto de vista urbanístico y también económico, y «siempre de la mano de iniciativas que hagan de Plasencia una ciudad más cómoda, sostenible, accesible, dinámica y eficiente; en la que se genere riqueza y empleo, que aumente su potencial comercial, su tejido empresarial, su oferta de hostelería y como destino turístico«.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.