Unanimidad de todos los colectivos convocados por el Alcalde para analizar la situación de la pérdida de servicios ferroviarios en Plasencia (2)

En esta sesión inicial se ha pretendido llevar a cabo una toma de contacto en la que se han definido las áreas en las que se va a trabajar en el futuro y que como en ocasiones anteriores se resumen en revisar y elaborar documentos estratégicos para el desarrollo socioeconómico de Plasencia y diseñar y participar en las convocatorias de fondos europeos.

En el trabajo de elaboración de documentos estratégicos se parte ya de los planes trabajados en años anteriores y un buen ejemplo de ello es “Plasencia Crece Contigo” centrada en la ciudad. Y la estrategia “Plasencia y Entorno” que agrupa a Plasencia con los 13 municipios que conectan con el término municipal.

Recordar que el Ayuntamiento ha presentado proyectos a distintas convocatorias europeas que tienen que ver con los Planes de Sostenibilidad turística, planes de movilidad, actuaciones en áreas comerciales o mercados sostenible. Desde el Consistorio precisamente se ha optado siempre por implicar a los agentes claves en cada una de estas convocatorias que afectan a comerciantes, vecinos empresarios, turismo.

Este CES lo integran una treintena de personas que representan el sector social y sindical, empresarial y económico, y los grupos políticos con representación municipal.

Consejo Económico Social

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1451 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.