Plasencia será el destino elegido esta semana en el programa «Un país mágico»

plasencia-aerea

El siguiente programa de ‘Un País Mágico” se emitirá en La 2 de RTVE el próximo domingo 19 de diciembre a partir de las 19:00 horas. PLASENCIA será el destino elegido esta semana en “Un País Mágico”.

En esta capital sin provincia, como la llamó Unamuno, investigaremos los secretos que ocultan sus dos catedrales y nos contarán la increíble leyenda del Ícaro Placentino, un artista que trató de escapar volando de la cárcel. 

Y es que la magia estará más presente que nunca en esta ciudad a orillas del Jerte pues nuestro presentador y mago profesional Miguel de Lucas superará lo imaginable introduciéndose en la mente de uno de nuestros invitados y tejiendo una tela de araña como spiderman. 

Por si esto fuera poco, uno de sus amigos magos, y natural de Plasencia, Víctor Cerro, tratará de esquivar una muerte segura. Conoceremos también el origen de uno de los símbolos de la ciudad, el abuelo Mayorga, desvelaremos el nombre de quienes sufragaron la primera edición del Quijote y el significado etimológico de Extremadura.

Para terminar nos deleitaremos con un plato tradicional placentino: los zorongollos con trucha.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3061 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.