«Transitus», título de la XXVI edición de las Edades del Hombre en Plasencia

La Catedral «Vieja» de Plasencia ha sido el lugar elegido para la presentación del cartel oficial, título e imagen, de la que será la XXVI edición de las Edades del Hombre que durante el año 2022 se celebra en la ciudad extremeña de Plasencia.

La imagen del cartel de la exposición está extraída del manuscrito «Placentiae urbis et eiusdem episcopatus, descriptio» (Descripción de la ciudad y obispado de Plasencia) de Luis de Toro, un documento datado en el año 1573. La obra se conserva en la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca y posee un inestimable valor por cuanto es el documento más antiguo existente relativo a la historia de Plasencia y su comarca.

«Transitus» evoca la evolución y las transformaciones; también entre sus acepciones se encuentran significados ceñidos a paisajes y expediciones viajeras así como la búsqueda de trascendencias espirituales.

La presentación ha contado con la presencia del Alcalde Fernando Pizarro, del Presidente Fernández Vara, de la Presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, del hasta ahora Obispo de Plasencia, José Luis Retana además de con el secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, entre otros. Todos han coincidido en la oportunidad que supone para Plasencia y para la región. «La exposición es una catequesis, un bien para esta comunidad y se trata de un trabajo coral y sinfónico. Es un proyecto en común», ha destacado el hasta ahora Obispo de Plasencia, José Luis Retana.


Audio de la rueda de prensa

2

2

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.