Visita a las obras de la Residencia de los Pabellones Militares

  • Un total de 70 personas trabajan en las obras directa e indirectamente. Está previsto que antes de que finalice el año den comienzo los trabajos de instalación de las conducciones de fontanería en todas las plantas del edificio.
  • El Alcalde anuncia que queda un año de obra, “avanza de una manera rápida. Un 40% de la obra ya está ejecutada”.

El Alcalde Fernando Pizarro ha visitado está mañana, junto a los técnicos municipales responsables, las Obras de la Residencia de los Pabellones Militares. Ha aprovechado esta visita para comprobar que el ritmo de las obras “avanza de manera rápida. Un 40% de las obras ya está ejecutado”.

Hasta el momento, según informan los técnicos, la obra marcha conforme al plan de trabajo y la empresa mantiene una plantilla de 17 trabajadores (entre los que se encuentran los 15 empleados exigidos en el contrato). A esto hay que sumarle además de Joca, empresa adjudicataria, la empresa subcontratada para los trabajos de levantamiento de estructuras metálicas y 8 empresas locales que están prestando servicios auxiliares para tareas de excavaciones, hormigonado, estructura, suministro de maderas, transporte. “Un total de 70 personas trabajan en las obras directa e indirectamente”, ha detallado el Alcalde en su comparecencia ante los medios.

Desde la visita realizada en agosto se ha estado trabajando en las siguientes actuaciones:

  • Se ha continuado con los refuerzos estructurales en todas las plantas.
  • Se ha levantado el núcleo central, que se concluirá en próximos días tras el cierre de la parte superior.
  • Se han habilitado los accesos de ambos pabellones al núcleo central, lo que ha permitido unificar las dos construcciones en un único edificio
  • Se está acometiendo el levantamiento de las escaleras de emergencia en las traseras de ambos pabellones, que ya tienen tres alzados

Además, ya se ha recibido el material para la instalación de los 2 ascensores ubicados en el núcleo central por lo que su montaje se iniciará en próximos días. Una vez que ya se ha concluido la obra de la estructura de la cubierta se está comenzando con la instalación de las planchas con aislante en el pabellón 2.

Está previsto que antes de que finalice el año den comienzo los trabajos de instalación de las conducciones de fontanería en todas las plantas del edificio.

Sobre la Gestión.-

Preguntado por la futura gestión de la Residencia de Mayores el Alcalde ha vuelto a manifestar la necesidad de que sea pública. “La gestión vamos a seguir luchando para que sea pública y en eso hay que trabajar paralelamente. Tenemos que convencer a los que tienen las competencias, después del enorme esfuerzo que hemos hecho desde el Ayuntamiento y teniendo en cuenta el anuncio que se hizo desde la Administración Regional sobre la puesta en marcha de 8 nuevas residencias medicalizadas, la lucha y el objetivo es que sea pública” Asegura que existe un límite temporal marcado por la cita electoral del 2023, “no sabemos quién estará gobernando pero lo que sí está claro es que tenemos que llegar a un acuerdo siempre con el diálogo, talante y consenso necesarios”, ha explicado.


Audio de la rueda de prensa

2

2

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.