Plasencia recupera El Aula de Literatura “José Antonio Gabriel y Galán” con la presencia entre otros de la autora Mónica Lavín

  • Las presentaciones serán semipresenciales y se llevarán a cabo además de en la sala Verdugo en diferentes institutos de la ciudad
  • La primera será el próximo 2 de noviembre, con la presencia de la escritora latinoamericana Lavín en la sala verdugo a las 20h, presentada por Antonio María Flores
  • Al año que viene se cumplen 25 años de existencia de Aula en la ciudad de Plasencia

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, ha presentado junto a los responsables del Aula de Literatura “José Antonio Gabriel y Galán”, Nicanor Gil y Juan Ramón Santos, la programación prevista para este curso 2021-2022 y que se recupera tras dos años sin celebrase por la pandemia.

Tendrá un formato semipresencial y las presentaciones se llevarán a cabo además de en la sala Verdugo en diferentes institutos de la ciudad.

La primera será el próximo 2 de noviembre, con la presencia de la escritora latinoamericana Mónica Lavín en la sala Verdugo a las 20h, presentada por Antonio María Flores. Y al día siguiente 3 de noviembre, en el Instituto Gabriel y Galán a las 11.30h.

El 25 de enero, es el turno del narrador y poeta, Marino González Montero, en la sala Verdugo a la misma hora, y al día siguiente, estará en el Instituto Pérez Comendador. El 22 de febrero, Mª Ángeles Pérez López, y al día siguiente 23 febrero, en el Instituto Virgen del Puerto. Por último, el 23 de marzo, Santiago Lorenzo y al día siguiente, 24 marzo, en el Instituto Sierra Santa Bárbara.

Las conferencias en los Institutos serán retransmitidas en directo para el resto de los centros. Según han explicado los organizadores, el año que viene se cumplen 25 años de existencia de este Aula en la ciudad de Plasencia que ya fue premiada por contribuir al fomento de la lectura en 2007 por parte de la consejería de Cultura.


Audio de la rueda de prensa

Haga clic aqui o en la imagen para descargar la programación

20211027 AulaLiteratura

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.