Lo ha anunciado esta mañana, en rueda de prensa, el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, el Ayuntamiento optará a una nueva convocatoria de fondos europeos relativos a proyectos de movilidad para llevar a cabo tres acciones importantes “para el desarrollo de la ciudad”, ha concretado.
Se ha referido a las tres actuaciones y la primera tiene que ver con la adecuación del trazado que conecta el palacio de congresos con el cementerio judío. Se va a crear un carril bici, carril para peatones y vehículos. Se trata de hacer un corredor y se actuará en una superficie de 469 metros con un coste de 1.600.000 euros.
La segunda actuación tiene que ver con la adecuación del vial que va desde los Cachones a Valdeolivo, “un vial estrecho y muy transitado que va a tener un carril bici de 20 Km que conectará el Arroyo Niebla con la Ronda Sur. “Vamos a asegurar la transitabilidad de los peatones. Actuaremos en 140 metros con un coste de 96.932 euros”.
Y por último se ha referido a la implementación de los pasos de peatones inteligentes, unos seis, que se van a instalar en la avenida del Puerto, Alfonso VIII y La Salle con un coste de 82.362 euros.
El concejal López se ha mostrado convencido de que “lograremos los fondos porque reunimos las condiciones para ello y es una gran oportunidad para poder mejorar la ciudad”.
La convocatoria se resolverá en unos meses y de conseguirla las obras podrían estar finalizas en octubre de 2022. La financiación con Europa es del 90% y el 10% corresponde al Ayuntamiento.
Audio de la rueda de prensa
Be the first to comment