Con motivo del Día Mundial del Alzheimer se iluminará de verde la fachada del Ayuntamiento color que simboliza la enfermedad

  • Se van a establecer dos Mesas informativas una en la plaza mayor y otra delante del centro de especialidades “Luis de Toro” con la venta de lotería, pensamientos solidarios, pulseras cuto fin es sensibilizar sobre la enfermedad y las necesidades del colectivo

La concejala Maite Díaz junto a la coordinadora de la Asociación AFADS, María Climen y la psicóloga también de la asociación, Cristina Martín han presentado esta mañana, en rueda de prensa, las actividades previstas con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer que se conmemora mañana, 21 de septiembre.

En este sentido, se van a establecer dos Mesas informativas una en la plaza mayor y otra delante del centro de especialidades “Luis de Toro” con la venta de lotería, pensamientos solidarios, pulseras cuto fin es sensibilizar sobre la enfermedad y las necesidades del colectivo.

También se va a proceder a la lectura de un Manifiesto en la plaza mayor de la ciudad a partir de las 20.30h. Y el viernes, habrá una charla informativa en la sala Verdugo, a partir de las 19.00h, con Beatriz Bardó, logopeda con muchos años de experiencia que hablará de atragantamiento y disfagia, consecuencias de la enfermedad que tienen gran importancia y “que creemos que puede ser de gran interés tanto para los profesionales como para los familiares”, explica Climen. Además, se llevarán a cabo acciones de divulgación en RRSS “que nos ayuden a difundir y sensibilizar”, concluye.

Por su parte, la concejala ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen con la compra en las mesas informativas.


Audio de la rueda de prensa

20210920 CartelDiaAlzheimer

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.