El proyecto LOCALCIR de la Diputación organiza dos seminarios sobre el sector textil y la moda en la Economía Verde y Circular

Se busca establecer relaciones e intercambios entre empresas, emprendedores o instituciones fundamentalmente de la Región EUROACE, integrada por el Centro y Alentejo Portugués y Extremadura.

03/09/2021, Cáceres.- El proyecto LOCALCIR, denominado “Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular”, cofinanciado por Europa y la Diputación de Cáceres, organiza dos nuevos seminarios web centrados en el sector textil y la moda. Concretamente son los titulados “Ecodiseño en el sector textil y moda”, que se celebrará el 9 de septiembre, y “Reciclaje en el sector textil y moda”, para el 23 de septiembre.

Ambos están abiertos a la participación, fundamentalmente, de empresas y personas emprendedoras, instituciones y personal técnico y profesionales -preferentemente de la Región EUROACE- con interés en el sector textil y moda y en el desarrollo sostenible. Se trabaja así en el fomento de la red de contactos y la cohesión empresarial mediante el tratamiento de temas enfocados a la economía verde y circular.

Las inscripciones en el seminario del 9 de septiembre, que tendrá lugar en horario de 10.00 a 12.00h. en la plataforma telemática Zoom, se pueden cumplimentar mediante el formulario ya disponible: https://forms.gle/c1vuz1iLCcbpu1nn8.

En este primer seminario, se contará con la presencia de Nicola Cerantola, como ponente invitado, fundador de la empresa Ecologing y colaborador de Grupo RED. Su intervención se centrará en el tema “Diseño circular: repensando el sector de la moda y textil hacia la sostenibilidad”.

Más información en la web de LOCALCIR: https://localcir.eu/

o también poniéndose en contacto a través del correo del Programa de Formación del Sector Textil y Moda en EVyC formacion.localcir.dipcc@gmail.com

Hay que recordar que el proyecto LOCALCIR “Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular” cuenta con un presupuesto total de 3.843.231 euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional, en su segunda convocatoria INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) y la Diputación de Cáceres.

El objetivo general del proyecto como ha recordado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, es crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local.

The post El proyecto LOCALCIR de la Diputación organiza dos seminarios sobre el sector textil y la moda en la Economía Verde y Circular appeared first on Diputación de Cáceres.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.