El Alcalde Pizarro valora positivamente las obras de agrupamiento del Colegio San Miguel: “Es una reivindicación histórica que por fin se hace realidad”

  • El centro educativo San Miguel Arcángel reunirá en una misma instalación a sus alumnos de infantil y primaria

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto de agrupamiento, ampliación y reforma del colegio San Miguel Arcángel de Plasencia.

El primer edil ha destacado la colaboración entre instituciones en el desarrollo de este proyecto que hoy avanza un paso más dando solución a una reivindicación histórica de los placentinos.

Las obras consisten en el reagrupamiento, reforma y ampliación del actual Colegio dividido en tres edificios. Con esta actuación la nueva instalación quedará compuesta por dos zonas, el espacio superior destinado a primaria y el inferior para educación infantil, donde se ubicará una nueva sala de uso múltiple, aseos y comedor que serán de uso común para infantil y primaria. La inversión total prevista para esta obra asciende a 2.185.096,93 euros financiado al 80% con fondos FEDER, el tiempo total de ejecución de esta actuación es de 18 meses, por lo que se espera que finalice en el primer semestre del año 2023.

El Alcalde pone a disposición de los Centros instalaciones municipales

El Alcalde Pizarro ha anunciado esta mañana, durante la visita al Centro San Miguel, que el Ayuntamiento vuelve a poner a disposición de los Centro educativos de la ciudad que lo necesiten instalaciones municipales para que puedan desarrollar su actividad docente en horario de mañana.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1576 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.