El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de apoyo al comercio local y a las familias placentinas de cara “a la vuelta al cole”

La concejal de Comercio, Belinda Martín, ha presentado en rueda de prensa la nueva campaña de apoyo al comercio local placentino con motivo de la “vuelta al cole” que se desarrollará durante el próximo mes de septiembre y repartirá un total 1.000 euros en vales de compra.

La Concejalía de Comercio impulsa una nueva campaña con el fin de apoyar y fomentar el comercio local y a su vez, ayudar a los padres con el desembolso que supone la vuelta de los más pequeños al colegio.

¿Cómo se va a desarrollar?

El primer paso es que todos los comercios de la ciudad que estén interesados en participar deberán inscribirse en este correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a estos teléfonos: 927417510/ 662335562. Los establecimientos tendrán 10 días para adherirse a esta iniciativa. Tal y como se ha referido la concejal Martín se trataría de aquellos comercios donde se venda material escolar, deportivo, ropa infantil, zapaterías, perfumerías… “todo lo que tenga que ver con la vuelta al cole”.

Las personas que compren en estos establecimientos y cuyas compras (durante todo el mes de septiembre) sean superiores a 25 euros, entrarán en un sorteo público de vales; tres por importe de 100 euros, cuatro por importe de 50 y veinte por importe de 25 euros, que podrán gastar durante los meses de octubre y noviembre en los comercios que formen parte de la Campaña.

Así, “desde el Ayuntamiento fomentamos no sólo las compras en el comercio local de la ciudad sino que ayudamos también a las familias en sus gastos de cara a la vuelta al cole”, explica la concejala Belinda Martín.

Datos turísticos

Por otro lado, la concejal de Turismo ha aprovechado para repasar los datos turísticos de la ciudad de Plasencia “en el ecuador del verano”. Así en el mes de junio de 2019, el número de visitantes fue de 6.705 según datos de la oficina de turismo y en el 2021, de 3.045 (del 2020 como consecuencia de la pandemia no se han ofrecido datos). En julio de 2019, 5.402, en 2020 de 2.156 y en 2021 de 3.568.

En agosto de 2019, 11.026; en 2020 de 6.540 y en lo que va de agosto de 2021 (hasta el 15 agosto) de 4.003 visitantes.

En este sentido, la concejal reconoce que se ha producido “una reactivación del turismo en Plasencia, que beneficia a los diferentes sectores del comercio o la hostelería”.

En base al mes en curso, la concejal ha valorado positivamente la afluencia de turistas “las calles de Plasencia vuelven a estar llenas y eso es buena señal”, ha declarado Martín, al mismo tiempo que ha insistido en no bajar la guardia en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias de la COVID19.

Por otra parte, ha afirmando que las previsiones para la temporada son favorables, ha destacado que los visitantes de las últimas semanas provienen de todas las comunidades autónomas, sobre todo de Madrid, Andalucía y País Vasco, y que cada vez son más los turistas extranjeros que visitan la ciudad.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3061 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.