La nueva sede vecinal de Miralvalle será una realidad en octubre

  • El Alcalde Pizarro ha visitado esta mañana las obras para conocer in situ el estado de las mismas que se encuentran ya en el ecuador
  • Se trata de un local de 300 metros cuadrados distribuidos en despacho, sala de reuniones, dos aulas para formación, gimnasio y sala de pilates

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro acompañado por el concejal de Fomento, David Dóniga, ha visitado esta mañana las obras de la que será la nueva sede de vecinos de Miralvalle. Unas obras que dieron comienzo hace un mes y medio, y que ahora se encuentran en el ecuador antes de su finalización prevista en principio para el mes de octubre.

Esta actuación responde a la demanda vecinal de disponer de una nueva sede más accesible en el corazón del barrio, según ha explicado Fernando Pizarro quien además ha explicado que se trata de un local de unos 300 metros cuadrados dispuestos en despachos, y aulas para formación, gimnasio y sala de pilates además de contar con aseos adaptados y un ascensor individual que garantiza la accesibilidad al inmueble. “Se trata de poner a disposición de los vecinos todas las herramientas para que puedan desarrollar su labor asociativa. Ya que en concreto esta asociación mueve a través de sus actividades alrededor de una 3.000 personas al año”. Según ha explicado el Alcalde placentino la inversión es de más de 100 mil euros con un plazo de ejecución de tres meses.

Impulso a la obra pública y apoyo al tejido asociativo

El Alcalde ha recordado que desde inicios de este año desde el equipo de gobierno tenían claro la importancia que había que darle al impulso de la obra pública en la ciudad. En este sentido, se ha referido a cuatro proyectos en marcha como la remodelación de la Puerta del Sol, la mejora y accesibilidad del Postigo de las Rosas, la licitación del nuevo vial anexo a los pabellones militares y la referida nueva sede vecinal de Miralvalle, “cuatro ejemplos de gestión”, ha señalado.

Por otro lado, recuerda también la actuación prevista en la sede vecinal Los Monjes. Una actuación enmarcada en el Plan Reactiva de Diputación sobre proyectos de dependencias de Plasencia que además engloba una segunda actuación que es la concerniente a la reforma del berrocal. El coste de ambas actuaciones asciende a 250 mil euros de los cuales el ayuntamiento tiene que aportar 37.500 euros y cuya consignación ya está resuelta.

Pizarro ha puesto en valor el trabajo realizado a través del movimiento asociativo de la ciudad al que ha tendido la mano “para seguir trabajando juntos en la defensa de los intereses generales de los placentinos”.

A la visita ha asistido además, el actual presidente de la AAVV Miralvalle, Agustín Benavente.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.