Visita institucional a la obra de la Residencia de los Pabellones Militares

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García, junto a José Antonio Hernández González, concejal de hacienda, urbanismo y fondos europeos, y Agustín Benavente, presidente de FEPAVE, han visitado esta mañana la obra de la Residencia de los Pabellones Militares, reactivada el pasado 6 de abril de 2021.
En este sentido, desde la reactivación se han acometido tareas de demolición de elementos interiores, refuerzo estructural de bóvedas y vigas mediante fibra de carbono y mortero, levantamiento de muros de contención y conexiones de evacuación de aguas con las obras del vial. En la actualidad se trabaja en el levantamiento del núcleo central y en la construcción de la escalera principal, encargada de dar acceso a ambos pabellones. Durante el mes de septiembre se espera que se lleve a cabo el refuerzo estructural metálico de las plantas y de la cubierta y dará comienzo la instalación de los suelos de las diferentes estancias.
Fernando Pizarro asegura que la obra, que cuenta con los 15 operarios exigidos en el pliego y a los que se suman 6 empresas locales para realizar tareas auxiliares de excavación, hormigonado o suministro de madera entre otras, marcha siguiendo el plan establecido y no cesará durante el mes de agosto. Con respecto a la compra de JOCA por parte del grupo URBAS, el Alcalde de Plasencia ha declarado: “la dirección de la empresa nos confirma que no afecta al desarrollo de la obra, en todo caso mejora potencialmente el paraguas financiero y técnico que pueda tener la empresa”.
Pizarro ha vuelto a recordar que mantiene el ofrecimiento a la Junta de Extremadura para que se encargue de la gestión pública de este servicio una vez que finalice la obra.

Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 772 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.