EL piragüismo, un camino hacia la inclusión con Placeat y el Club Piragüismo Río Jerte

EL Club Piragüismo Río Jerte de Plasencia y la Asociación Placeat  han firmado un convenio de colaboración para poder conocer y practicar el deporte del piragüismo .

Los usuarios de Placeat han comenzado esta nueva actividad deportiva de la mano del Club de Piragüismo que tiene su sede en el Parque del Cachón con el objetivo de fomentar la actividad deportiva, mejorar la capacidad y la condición física  de sus usuarios.

El presidente de Placeat D. Francisco Valverde y el Director Gerente, Ramón Rubio han acompañado a los nuevos piragüistas de Placeat a sus entrenamientos, y junto con la Presidenta del Club Lidia Regidor han firmado un Convenio de colaboración entre ambas entidades.

La práctica del piragüismo y la filosofía de ambas asociaciones fomentan la integración social y la normalización e inclusión, apostando por compartir momentos y experiencias que unen a los palistas con los usuarios de Placeat.

La práctica de esta actividad se realiza con un monitor especializado, junto a voluntarios del propio club de piragüismo. Tanto Placeat como el Club Río Jerte están muy interesados en la seguridad de esta práctica deportiva, para lo que se ha estudiado mucho cómo organizarla, con la mejor equipación, medidas de prevención con el COVID y necesidades de apoyos de los participantes.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.