Con este plan extraordinario la Diputación de Cáceres impulsa mejoras en los municipios a la vez que ayuda a las empresas constructoras, duramente afectadas por la pandemia.
La Diputación de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, ha concluido las obras de mejoras en redes y pavimentaciones en Cabezabellosa, dentro del Plan extraordinario ReActiva Obra Pública 2020-2021.
Concretamente, las actuaciones se han llevado a cabo en la Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra el consultorio médico, y en la calle Crucero.
En dichos puntos se ha renovado totalmente la pavimentación que se encontraba en un estado bastante deteriorado. Se ha diseñado una sección tipo al mismo nivel, con calzada de hormigón y encintado de granito gris en su parte central y transversal, «manteniendo así la estética del municipio«, tal como ha explicado el diputado del área, Luis Fernando García Nicolás.
Asimismo, se ha llevado a cabo un cambio completo en las redes de abastecimiento y de saneamiento.
El presupuesto total ha sido de 44.188 euros, y la empresa encargada de ejecutar las obras, la cacereña Almacenes de Construcción Disma S.L.
Con el plan extraordinario ReActiva Obra Pública, la Diputación de Cáceres quiere cubrir dos necesidades, recuerda García Nicolás: «por un lado, seguir avanzando en las obras necesarias y mejoras de los municipios de la provincia y, por otro, ayudar a un sector fuertemente azotado por la crisis sobrevenida a causa de la pandemia Covid, como ha sido el sector de obras y construcción.»
Be the first to comment