El Plan de Movilidad Urbana Sostenible se somete a la valoración de los agentes sociales

  • Es la segunda reunión que se mantienen con los agentes sociales de la ciudad, en esta ocasión se trata de que valoren el plan de acción propuesto en el PMUS, que entra así en su cuarta y última fase.

El próximo miércoles día 28 de abril a las ocho de la tarde, tendrá lugar en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, una nueva reunión con agentes sociales, en la que se presentará la propuesta de acción del Plan de Movilidad Sostenible (PMUS) de Plasencia, para su posterior análisis.

La reunión que tendrá carácter presencial para los colectivos invitados, entre los que se encuentran Asociaciones de Vecinos, de mujeres, de discapacidad y empresarios, con especial incidencia en el sector del transporte urbano, podrá seguirse además telemáticamente a través de la web https://pmusafplasencia.com/

Tras meses de trabajo el PMUS refleja las acciones propuestas por diferentes colectivos, estableciendo objetivos prioritarios para mejorar la movilidad urbana en la ciudad de Plasencia, haciendo hincapié en un conjunto de actuaciones encaminados a implantar formas de desplazamiento más sostenible, que permitan mejorar la convivencia y la calidad de vida de la ciudadanía, potenciando el transporte público, el uso de medios menos contaminantes como la bicicleta o los vehículos eléctricos, además de presentar acciones destinadas al desarrollo de la economía.

Esta fase de participación ciudadana es la última fase de este plan que se inició con la toma de datos, el posterior análisis y diagnóstico de los mismo, el plan de acción para terminar con la participación pública, antes de la elaboración del proyecto final. Cabe recordar que este plan se enmarca dentro de la estrategia EDUSI Plasencia y entorno, cofinanciada por Fondos Europeos.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.