Sorpresa (relativa) la de las placentinas en esta última jornada, ya que se ha venido mostrando como un equipo muy sólido en esta segunda vuelta y que, salvo en la visita al Betis, ha sabido mantenerle el pulso a todos los partidos con derrotas in extremis incluidas ante equipos de la parte alta como Cádiz y Badajoz, con sendos goles en propia puerta.
El partido de la Jornada 23 se presentaba como una nueva final para mantener todas las opciones, y así quedó claro en el primer tiempo, donde el Cáceres tuvo el primer acercamiento con córner incluido nada más iniciarse el encuentro pero el San Miguel acertaba en la réplica: pase de ML a Noelia que recibe en la frontal y marca con la derecha.
El 0-1 no varió el juego, manteniendo las locales la insistencia por ambas bandas y un ligero dominio en el centro del campo, pero de nuevo las azules tuvieron más pegada: un disparo de Ángela desde dentro del área que desvía la portera, la joven Lucía Blanco que sería la jugadora más destacada en el 2º tiempo, y posteriormente en el 25 la delantera sí acertaba a controlar un balón largo y hacer el 0-2 en el uno contra uno. Superada la media hora de juego Koko hacía el 3-0 tras estrellar en la portera un nuevo mano a mano y aprovechar el rechace.
Las visitantes sin estar finas en ataque rompían un partido que se mantenía equilibrado en la lucha en el centro del campo, y el entrenador local realizaba un triple cambio para intentar acortar distancias, pero no se movió el marcador y con el 0-3 se llegaba al descanso.
La segunda mitad comenzaba con los papeles cambiados, primeros acercamientos del San Miguel que perdió el orden y dejó espacios y el Cáceres que aprovechó para ganar terreno y cercar el área visitante, con las dos mejores ocasiones: un córner pasado que no encuentra rematadora en el 2º palo y la más clara de partido, tras recibir la delantera sola en área pequeña y a su disparo a puerta vacía llega Sara para sacar en la línea en la parada del partido. Los 15 minutos restantes, con el partido resuelto, volvieron a dominio del San Miguel, con ambos equipos acusando el gran esfuerzo físico y el Cáceres volcado, supo aprovechar espacios para tener sus ocasiones de ampliar el marcador: Noelia por 2 veces y Ángela fallaron en el mano a mano con la portera, que sacaba una gran mano a disparo cruzado de Melanie, y en la recta final volvía a desviar un remate a bocajarro de Alba en un córner.
La liga parará esta semana, que para el San Miguel tras 13 partidos consecutivos disputados supondrá un pequeño respiro antes de recibir al Málaga en 15 días, con los puntos en juego para seguir dependiendo de sí mismas.
Be the first to comment