Comienzan los trabajos de reforestación en el Monte Valcorchero

20210114-valcorchero
  • Se trata las medidas compensatorias que debe realizar Naturgy para paliar los efectos producidos por los 15 aerogeneradores del proyecto merengue I

El concejal de energías renovables, Sergio López, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar el inicio de las actuaciones que se están llevando a cabo en el monte público Valcorchero, referentes a las medias que el informe de impacto ambiental recoge como compensación a los posibles efectos producidos por la puesta en marcha de los 15 aerogeneradores del parque eólico Merengue I.

Así la empresa Naturgy ha destinado un importe de 67.000 euros destinados a la mejora de la vegetación y de los hábitats en Valcorchero.

Entre las principales actuaciones López ha querido destacar que, la empresa de servicios forestales contratada por Naturgy para este fin, ha iniciado los trabajos de sustitución del alambre de espino que todavía quedaba en el monte, la replantación de fresnos en las charcas, la retirada de jaulones protectores de antiguas repoblaciones con el objetivo de adaptarlas al crecimiento actual de las plantas, así como la eliminación de pies de árboles secos. En el mismo sentido el edil placentino ha anunciado la plantación de 20 hectáreas del monte para mejorar la densidad de la arboleda, estratificar la edad del arbolado y favorecer la continuidad del mismo.

Además López ha querido adelantar que las medidas compensatorias del parque eólico Merengue II, se realizarán en el entorno del río, con la eliminación de plantas invasoras, la mejora de la vegetación de la isla o cajas nido para cernícalos primilla y murciélagos. Así mismo ha anunciado que el Ayuntamiento actuará con fondos propios en mejorar diferentes tramos del paseo fluvial, empezando por el puente de Trujillo.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3043 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.