Abierto un nuevo proceso de adjudicación de viviendas sociales que acaba de ser aprobado, el proceso se iniciará el 1 de enero y estará abierto hasta el 31 de enero. David Calvo, concejal de Servicios Sociales, explica que “en este procedimiento serán adjudicadas 15 viviendas, en las que ya se está trabajando y se espera que mientras se realiza todo el trámite administrativo, se terminen las obras pertinentes para que no se tenga que demorar la entrega”.
Calvo ha apuntado que “las viviendas de promoción pública se acondicionan cada vez que se adjudican a un nuevo adjudicatario”. En este sentido, requiere de una puesta a punto individualizada, “entre las mejoras comunes se encuentran sustitución de sanitarios, puertas, calderas, calentadores, alicatados, pintura…”.
El edil ha querido recordar que “desde el Ayuntamiento de Plasencia a través de Servicios Sociales lo único que hacemos es recabar documentación y hacer la baremación de las solicitudes, la titularidad de las viviendas es del gobierno autonómico, la competencia es de la Junta de Extremadura, nosotros brindamos la colaboración para poder agilizar todo el mecanismo”.
Desde Servicios Sociales, “se va a facilitar a través de charlas informativas la explicación sobre la documentación que se debe presentar, los requisitos que deben conformar y la forma de hacerlos”. Se realizarán el lunes 16, viernes 20 y lunes 23 de 10:00 a 11:00 en el salón de actos de Servicios Sociales y el miércoles 18 de 12:00 a 13:00.
Estas charlas se podrán hacer extensibles durante la primera semana de enero, todo ello en función de las personas que se apunten y de la demanda.
Be the first to comment