El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se festejará el martes 3 de diciembre en Plasencia. Isa Blanco, concejala de Inclusión y Diversidad, afirma que “el objetivo de esta jornada es focalizar la importancia que tiene mejorar la vida de las personas con discapacidad. En Plasencia, por suerte, tenemos muchísimos colectivos, asociaciones y centros que trabajan por ellos”.
El programa de actos se desarrollará esa mañana con una marcha desde la Rotonda de la Hispanidad hasta la Plaza Mayor, actuación musical, lectura del Manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, cuento lector y animación con la Tuna.
Ángela Bueno, directora social de Placeat, manifiesta que “este año la marcha tendrá el lema ‘Todos juntos regalamos esperanza’ poniendo en valor crear un aliento nuevo, todos somos un regalo en sí mismo, cada uno de nosotros tenemos muchísimas capacidades y también discapacidades”. Como novedad, estará acompañada por la Tuna.
La directora de Aspace, Gala Rodríguez, explica que “esa mañana haremos una lectura de un cuento conjunta, que habla de cooperación y de ayuda mutua. El cuento lo interpretará la asociación Ascapas con lenguaje de signos y por parte de Aspace, una niña con parálisis cerebral mediante lectura en el ordenador con un sistema alternativo de comunicación y con un apoyo visual de pictogramas”.
Rebeca Romero, usuaria de Sorapán de Rieros, recalca que “es importante reconocer la discapacidad y seguir hacia delante”. Marina Palomo, profesora del taller prelaboral de la Fundación Sorapán de Rieros, argumenta que “se colocará un photocall en el Ayuntamiento con unas grandes alas porque aunque seamos diferentes en el vuelo todos tenemos derecho a volar”.
Be the first to comment