En la mañana de ayer, el Teatro Alkázar fue testigo de la Gala de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se consolida en la ciudad con su segunda edición. El evento reunió a más de 600 personas entre niños, padres y abuelos. David Calvo, concejal de Infancia y Familia, califica el evento como un “éxito” y pone en valor “la gran capacidad que tuvieron los niños para alzar la voz por sus derechos”.
Calvo insiste en que “deberíamos hacer extensible esta festividad a cada día del año, ya que la infancia y la adolescencia son las etapas más emotivas de nuestras vidas, donde nos vamos conformando para lo que será nuestra vida adulta”.
El edil recalca que “es importante reforzar el sistema de protección a la infancia, tanto para prevenir y abordar la violencia en todos los ámbitos de la vida de un niño, como para mejorar la atención a los más vulnerables”.
“Desde el Ayuntamiento de Plasencia no vamos a dar ni un paso atrás y lucharemos conjuntamente para que sus derechos se cumplan”, afirma el concejal.
En la gala participaron 14 centros educativos con una gran variedad de actuaciones y distintas representaciones: coreografías, teatro, musical, poesías, rap, poemas, cuentos y relatos. “Ha salido genial, los niños venían con muchas ganas, han disfrutado de la gala al máximo”, valora el concejal.
Be the first to comment