El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha recibido en su despacho de alcaldía a Laureano Gil Dávila, entrenador de nadadores paralímpicos, quien recientemente participó en sus octavos Juegos Paralímpicos, celebrados en París, esta vez como jefe de equipo del equipo nacional.
Durante la recepción, el Alcalde destacó la labor de Gil Dávila en el mundo del deporte, resaltando su profesionalidad y humanidad. “Para esta administración es un orgullo contar con personas de la talla de Lauren, quien, con su dedicación, ha contribuido a hacer de Plasencia una ciudad mejor”, El Alcalde ha querido resaltar la responsabilidad y discreción con la que el entrenador combina sus compromisos deportivos con su trabajo en el Ayuntamiento, destacando que «su presencia prestigiosa amplia el deporte en nuestra ciudad».
Por su parte, Laureano Gil Dávila expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo recibido durante sus años de carrera. “Estas facilidades me han permitido participar en eventos tan importantes como los Juegos Paralímpicos, algo que muy pocos logran”, También recordó momentos clave de su trayectoria, como las medallas obtenidas por sus nadadores y su actual rol como jefe de equipo.
Gil Dávila, nacido en Canarias pero con 37 años de residencia en Plasencia, se define como “placentino de adopción” y su deseo de seguir aportando al deporte paralímpico desde la ciudad.
Be the first to comment