La Feria de la Salud, que se celebró el sábado en la Plaza de Abastos, ha congregado a más de 2.200 personas. Álvaro Astasio, concejal de Sanidad y Salud Pública, ha explicado que “la Feria ha sido un éxito, han participado tanto asociaciones sanitarias como asociaciones sociosanitarias, instituciones y empresas, profesionales y ciudadanía”.
Astasio explica que “la intención es repetir la Feria en futuras ediciones, estamos muy satisfechos con los resultados de esta primera edición”.
La jornada del sábado estuvo marcada por diversas actividades “en las que las asociaciones trabajaron con la ciudadanía la mejora de su salud, impartieron cultura sanitaria y fomentaron vida saludable”. Además, durante toda la semana “se han organizado charlas de educación sanitaria a la población en un ámbito de la estrategia de la Salud comunitaria de Extremadura”.
El objetivo de estas jornadas se ha cumplido: “se ha sensibilizado de la importancia de llevar a cabo estilos de vida saludables y se ha fomentado la prevención de enfermedades”. El edil subraya que “desde el Ayuntamiento tenemos un firme compromiso con la salud pública y el bienestar de todos nuestros vecinos”.
Be the first to comment