- El Alcalde ha visitado el barrio donde celebrará el día de Extremadura con los vecinos
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha inaugurado el curso político y escolar con su tradicional visita al barrio Virgen de Guadalupe, coincidiendo con las fiestas en honor a la Virgen. En el encuentro, Pizarro se reunió con la Junta Directiva del barrio, encabezada por su presidente, para revisar los servicios municipales y destacar los planes futuros para la zona.
Durante su intervención, el alcalde ha subrayado la importancia de este barrio en la celebración del Día de Extremadura, evento que el Ayuntamiento ha celebrado en Guadalupe desde que él asumió el cargo en 2011. El próximo domingo, los vecinos y visitantes conmemorarán conjuntamente el Día de la Virgen de Guadalupe y el Día de Extremadura con diferentes actividades.
En cuanto a los servicios municipales, Pizarro ha asegurado que la valoración de los vecinos ha sido muy positiva, aunque ha querido destacar la necesidad de abordar mejoras, especialmente en la prevención de inundaciones. «El año pasado tuvimos problemas en la rotonda de las cigüeñas por las lluvias. Sin embargo, con el acondicionamiento de solares y las actuaciones de la UTE del agua, esperamos evitar esas inundaciones este otoño», ha explicado.
Entre los proyectos destacados, Pizarro ha querido hablar de la rehabilitación de la Avenida de España. «Se ha presentado un proyecto que incluye reordenación de aparcamientos, carril bici, mejoras en la iluminación y en la seguridad vial», así mismo ha destacado que la remodelación beneficiará económicamente a los vecinos de la zona, revalorizando sus viviendas.
La ordenación de los aparcamientos en el interior del barrio, ha sido uno de los asuntos a tratar con la Junta Directiva de la asociación vecinal, El Alcalde se ha comprometido a mejorar la disponibilidad de aparcamientos en el barrio, con un incremento estimado del 30%.
“Actualmente, hay una gran bolsa de aparcamiento que está mal aprovechada, pero trabajaremos para ordenar esta zona y maximizar las plazas disponibles”, indicó Pizarro.
Por último, el Alcalde ha expresado su deseo de que en los próximos meses se avance en la firma de un convenio entre la Junta de Extremadura y el Ministerio correspondiente para iniciar las obras de la Avenida de España. «Esperamos tener noticias positivas en otoño para poner en marcha el proceso de licitación y adjudicación del proyecto.
Be the first to comment