Se han realizado más de 50 trabajos de mantenimiento en colegios públicos de Plasencia. Mayte Díaz, concejala de Obras, ha manifestado que “estas actuaciones son fundamentales de cara al inicio del curso escolar”.
En el colegio Ramón y Cajal se ha pintado la subida del patio, la valla del arenero, el pasillo de la planta baja, 4 aulas de infantil y 4 aulas de la planta baja. En cuanto a trabajos de albañilería, se han reparado los azulejos del comedor y el pasillo de la cocina y arreglo de persianas.
En el colegio El Pilar se han arreglado desperfectos como grietas, humedades y desconches con yeso de terminación, se han aplicado quitamanchas en zonas de condensación y se han aplicado dos manos de pinturas, en algunas zonas incluso tres, en los zócalos de las 1, 2, 3, 4, 5 y 6 en blanco mate de alta decoración. En cuanto a trabajos de albañilería, se han arreglado tejas y lima en canalón, cambio de marcos en las puertas de clases y arreglo de falso techo de pladur.
En el colegio La Paz, se han repasado paredes con hidrófugo. En cuanto a cerrajería, se han arreglado mallas en pista deportiva y la puerta de salida al patio. En albañilería, se han repasado grietas, agujeros e imbornal en la pista deportiva superior, repaso de pequeños agujeros en aulas, repaso de mocheta en puertas de aulas, repaso de agujero producido por gotera y limpieza de cubierta en la zona situada sobre este agujero, repaso de la esquina del patio junto al parque (1 metro cuadrado de acerado y 1 metro cuadrado de cerramiento), repaso de fisuras en cerramientos de zona infantil, repaso de resalte de pavimento de pista deportiva inferior, repaso de bordillo en escalera de acceso a pista inferior, tapar con tierra agujeros exteriores en talud de terreno y repaso de tapa y repaso de dos paredes con hidrófugo.
En el colegio Miralvalle, se ha pintado la rampa exterior de entrada al colegio: raspar, sanear, aplicar fijador en zonas afectadas y terminar con revestimiento de pintura exterior en el color que se encuentra con las manos necesarias; y pintura de tres techos interiores de despachos: raspar, sanear y aplicar pintura de clorocaucho para quitar las manchas y terminar con pintura plástica acrílica blanca. Se han retirado papeleras en mal estado. Se ha tapado un tubo con hormigón, lucido de zócalo en infantil para acerado, arreglo de escalones, desconchones de cemento y remates de yeso en puertas.
En el colegio Alfonso VIII, se han pintado 405 metros cuadrados de pintura plástica en paredes y techos de tres clases. En albañilería, se han tapado agujeros de cemento en la puerta principal, se han reparado azulejos en aseos y en la rampa de entrada al colegio y se han tapado agujeros en muro de piedra. En cerrajería, se ha actuado en 8 rejillas pistas deportivas y en el cartel de la puerta de entrada.
En el colegio San Miguel, se han arreglado desperfectos tales como grietas, humedades, desconches con yeso de terminación y plaste, aplicación de una mano de fijador anticaleo, aplicación de quitamanchas en machas existentes de condensación y humedades y aplicación de dos manos de pintura, incluso tres, en varios techos en blanco mate de alta decoración.
En el colegio Inés de Suárez, pinturas de aulas y pizarras y pintura manchas de humedad en escaleras.
En la guardería de La Data se han pintado tres paramentos en blanco y techos en 4 aseos. Se han reparado azulejos y lucido de cocina y pasillo de avería de fontanería. También se ha lucido la pared en el aula 2 en mal estado por humedad y se han tapado agujeros y escayola en techos de 4 aseos por goteras.
Be the first to comment