-
-
- Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia, explica que “Vera Elena va a ser la zona de la ciudad que tendrá mayor transformación e inversión en los próximos meses y años”.
En los próximos meses la zona de influencia del Barrio Vera Elena, va a sufrir una importante transformación y modernización que afecta directamente al barrio, y los servicios más próximos. Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia, ha explicado que “se trata de un barrio que tiene unas características especiales, porque no solo es un barrio residencial, sino también un barrio comercial e industrial”.
La reforma de la Avenida del Valle, con una inversión cercana a los tres millones de euros afectará directamente al barrio, no solo por el cambio estético, la mejora de la accesibilidad y la seguridad vial. La última Junta de Gobierno aprobó el proyecto de derribo de los dos inmuebles de la Puerta Talavera, se trata de un inmueble que según catastro se construyó en 1982 y otro de 1900, ocupan entre los dos algo más de 230m2. El interior de ambos edificios está prácticamente en ruinas y tan solo se conservará el cartel publicitario de azulejo que se trasladará a una nueva ubicación. “La demolición va a costar cerca de los 32.000 euros aproximadamente. Es una demolición complicada porque está en un eje de mucho paso de vehículos, por lo tanto, hay que realizarlo con mucha delicadeza y posiblemente esa obra tarde entre uno y dos meses en hacerse con el fin de que ocasionar los menos problemas posibles al tránsito de los vehículos. A los 32.000 euros hay que unirle también, como es una zona tan importante desde el punto de vista arqueológico, tiene que tener un seguimiento arqueológico indiscutible y así nos lo dice el propio permiso que nos concede la Junta de Extremadura para derribar esas casas”.
En cuanto al colegio de las Huertas, el inicio de las obras va a ser una realidad en los próximos meses, una vez los técnicos terminen de revisar el proyecto para sacar a licitación las obras. Se destinarán 6,4 millones de euros, que “harán realidad lo que pensábamos que era casi un sueño”.
Con respecto al puente que conectará la avenida del Valle con la circunvalación a la altura de los Mártires, proyecto que la Junta de Extremadura ya ha licitado, permitirá, entre otras cosas, la entrada y salida de los autobuses desde la estación de una forma más segura. La empresa adjudicataria está cerca de terminar los trabajos que consisten principalmente en el análisis, estudio, preparación y redacción de una memoria técnica que analice la viabilidad de la construcción del nuevo puente.
Pizarro también ha querido recordar las mejoras del canal de la Isla, “está en licitación la primera fase de 180.000 euros que se pagó con el plan de sostenibilidad turística y quedan las siguientes partes que seguramente las realicemos con fondo y financiación de otra administración y que completará toda la impermeabilización del canal, de manera que las aguas mejoren su calidad y podamos avanzar en ese principio fundamental que nos pusimos en su día de conseguir la primera bandera azul urbana en una piscina natural”. -
Be the first to comment