La eficiencia energética y la movilidad como principales acciones municipales en el barrio de Miralvalle

  • El Alcalde visita el barrio de Miralvalle con motivo de las fiestas y recuerda el proyecto de mejora de la movilidad y eficiencia energética que se está desarrollando con Pymecon.

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha visitado esta mañana el barrio de Miralvalle, con motivo de las fiestas que se celebrarán el próximo fin de semana. Durante la visita Pizarro ha querido recordar que se está trabajando en colaboración con Pymecon en la consecución de fondos europeos con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en los bloques de viviendas del barrio, “Este barrio, construido en los años 60 y 70, presenta problemas significativos en cuanto a la movilidad y eficiencia energética. Muchos edificios carecen de ascensores y elementos necesarios para una adecuada eficiencia energética, lo que afecta a una población envejecida, ya que muchos residentes superan los 70 años.” El Alcalde ha querido hablar del envejecimiento de la población para incidir en la
importancia de la integración de nuevas familias en la zona “Miralvalle sigue siendo un barrio atractivo para nuevas familias, es un barrio con todos los servicios, casi una pequeña ciudad dentro de una ciudad, con unos 8,000 habitantes. La llegada de familias jóvenes, está revitalizando el barrio. La convivencia entre residentes mayores y familias jóvenes con niños está creando una comunidad integrada y dinámica”.

Charangas, agradecimientos y competiciones para celebrar las fiestas del barrio.

El concejal David Dóniga y el Club de baloncesto Miralvalle serán los distinguidos este año por la asociación del vecinos de Miralvalle, por su contribución al desarrollo del barrio, así lo ha anunciado Agustín Benavente, presidente de la asociación de vecinos quien ha explicado que el próximo fin de semana se celebrarán las tradicionales fiestas del barrio “el sábado por la mañana habrá charanga por las calles, fiesta infantil, ponche y dulces típicos para los asistentes, por la tarde será el momento del pregón y las distinciones”, las fiestas terminarán el domingo con actuación musical del grupo latino de Miralvalle y sorteo de regalos donados por los comerciantes del barrio.






PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3169 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.